jueves, enero 10

Bombitas de berenjena y batata

Son el cielo en la tierra, están báaarbaras... (les debo la foto, las comí antes de poder sacarla! jaja)

(son unas 10-12 bolitas, no recuerdo bien)

* 1 1/2 berenjena.
* 1 batata mediana.
* especias (yo usé orégano solamente).
* sal.
* pan rallado.


Pelar y cortar la batata. Cocinar y hacer el puré mientras esté caliente. Dejar enfriar.

Mientras se cocina la batata, cortar las berenjenas a la mitad y con un cuchillo hacer tajos como en la foto. Poner un chorrito de aceite por encima y cocinarlas en el microondas, aproximadamente 8 minutos. Tienen que quedar blanditas.

Con una cuchara raspar la berenjena para separarla de la cáscara.

En un bowl mezclar la batata, la berenjena, sal y especias... yo usé orégano fresco de la mini huerta que mi super tio le preparó a mi mamá ♥. jaja

Con las manos hacer bolitas no muy grandes y pasarlas por pan rallado...

Yo las hice fritas, pero pueden ir al horno perfectamente.

La única contra de estás bolitas es que son muy blandas, por eso mismo no tienen que ser muy grandes, y hay que manejarlas con cuidado... Otra forma es hacer mini hamburguesitas, o como buñuelos, haciendo las bolitas y 'aplastandolas' en la fuente, si van a ser al horno.

Espero que las hagan y les gusten, la verdad son riquísimas.





Valenchuu .~

No hay comentarios:

Publicar un comentario