*4 papas grandes.
*cebolla picada.
*2 vasos de leche vegetal, cualquiera.
*aceite.
*1 cda. bien llena de harina (o más).
*papel aluminio.
*sal gruesa.
*verduras a elección (espinaca, morrón, choclo, brócoli, apio, zanahoria)
1. Lavar bien las papas. Sin sacarles la cáscara, sumergirlas en agua con sal por media hora.
2. Después de la media hora, secar las papas, untarlas con aceite con las manos o con un pincel de cocina y espolvorearlas con sal gruesa. Envolver con papel aluminio y hornear por una hora y media. Para asegurarse que las papas estén bien cocidas, dejarlas enfriar dentro del horno.
3. Sofreír la cebolla en un poco de aceite, y luego agregarle las demás verduras. Si van a rellenarlas con choclo, zapallo, brócoli o algo que no se cocine rápido, cocinarlo antes, y luego sofreirlo con la cebolla.
4. Poner a calentar la leche en un jarro. Agregarle 10 gr. aproximadamente de margarina (un pedacito, es opcional). Revolver y, cuando la margarina se derrita, agregar la harina de a poco, sin dejar de revolver en ningún momento, y procurando que no queden grumos. Luego de un rato, esta mezcla va a espesar. Si es necesario, agregar más harina. Cuando espese, retirar del fuego y agregarle sal y, si se quiere, algún condimento (la salsa blanca con nuez moscada queda sublime!).
5. Retirar las papas del horno, sacarles el sobrante de sal y partirlas a la mitad, cuidando no romper la cáscara. Con una cuchara y con cuidado sacar parte del relleno. Dejar una capa de papa para que no se desarme.
6. Agregar el sobrante de papa a las verduras. Mezclar todo junto con la salsa blanca (paso 4). Rellenar las papas.
7. Se puede decorar con almendras picadas, pimienta, orégano, pan rallado... En la foto tienen semillas de chia y sésamo blanco. Gratinar unos minutos antes de servir, y listo! :D
Valenchuu.~
No hay comentarios:
Publicar un comentario