Para los bocaditos:
* avena instantánea.
* cebolla.
* perejil fresco.
* sal.
*agua.
* harina o maicena.
Todos los ingredientes son a elección, a excepción de la avena, la harina o maicena y el agua...
En una sartén calentar un chorrito de aceite (para que no se pegue, no para que se fría) y rehogar la cebolla previamente cortada en cubitos.
En un bowl agregar la avena, la cebolla rehogada, la sal y el perejil picado...
Ahora falta la parte para que ligue (para remplazar el huevo)... como era la primera vez que las hacía y pensé que no iban a pegarse, les puse harina Y maicena... pero con la harina tiene que ir más que bien.. La cantidad va a depender de cuánta avena y condimentos usaron. Hay que ir intercalando harina y agua, hasta que quede con una consistencia moldeable. Si les queda muy aguado, agreguen un poco más de avena y listo.
Yo hice mini hamburguesas... Hacés una bolita con la masa, lo aplastás un poco con las manos y lo pasás por pan rallado. También se pueden hacer albóndigas, evitando la parte de aplastarlo.
Se pueden freír, hacer al horno o a la plancha. Yo las hice en la Essen (la que tengo yo es una mezcla de plancha y cacerola jaja).
Si no son fritas, recomiendo hacerlo a fuego lento, para que la harina se cocine bien y no quede con gusto. La parte de afuera se pone un poquito crocante, y adentro no.. quedan muy ricas.
Para las hamburguesas hacer lo mismo, solo hay que agregar puré de calabaza (u otro a elección). Con eso, por lo general no necesita ni agua ni harina. Moldear con cuidado, porque son bastante frágiles, un poco más grande que los bocaditos. Se pueden freezar perfectamente, y son buenísimas para días de apuro.
Espero que les guste (:
Milanesas de avena con puré de calabaza, brócoli, y berenjenas chinas, cortesía de Dimensión Vegana. |
Valenchuu .~
No hay comentarios:
Publicar un comentario